sábado, 16 de junio de 2007

Bajas de Guerra

Parece ser que la lógica ha sido una de las bajas en la guerra electoral. Agosto de este año es mes de elecciones en Baja California para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Ramos es el candidato del PAN y del periódico Frontera. Este último organizó un debate y dió como ganador a Ramos (Gana Jorge Ramos debate), aunque todos los demás lo empatan con Astiazarán, el candidato del PRI (Sin ganador debate de candidatos a la alcaldía de Tijuana).

Ramos propone militarizar la seguridad de Tijuana, en contra de lo que opinan:
  1. El resto de los candidatos
  2. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (México: Violaciones de mujeres en Michoacán, “alerta” nacional)
  3. El senado (Que el ejército vuelva a sus cuarteles: senadores)
  4. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ricardo Torres Origel (Urge Beltrones a crear “cuerpo de élite” que combata al narco)
  5. Human Rights Watch (Injusticia Militar: La reticencia de México para sancionar los abusos del Ejército)
  6. la ONU ("Desaconsejamos uso del Ejército en labores de seguridad pública": ONU).
  7. Amnistía Internacional (AI cuestionó operativos anticrimen: Peocupa uso del ejército en esas tareas)
  8. Utopía mexicana (El León del Desierto)
El ejército ha combatido a fuerzas del narcotráfico, muy noblemente. A su vez el ejército ha matado inocentes y violado mujeres. Ahora trae eso a tu colonia, que los narcos y el ejército se peleen donde juegan tus hijos, que las violadas sean familiares tuyas. Todo esto porque a Ramos no se le ocurre como tener una policía municipal limpia y eficaz contra el crimen.

No hay comentarios: