martes, 25 de diciembre de 2007

Roja navidad

Esta semana estuvo Felipe Calderon de visita al estado para expresarle su apoyo a Osuna Millán con la delincuencia. Como si Calderón fuera Santa Claus, Osuna le pidió que se creara una unidad antisecuestro. Pero Osuna no se percató de que esto ya existe, de hecho, en el gobierno que él "dirige" existe esta unidad, que es responsabilidad del estado y no de la federación. Osuna no ha de dormir de la mortificación porque los asesinatos en vez de bajar suben. Para resumir esta semana:

Un hombre fue asesinado en Mexicali
En Rosarito mataron a balazos a un policía en plena comandancia.
En Tijuana, dos hombres fueron asesinados en Tijuana el martes, otro el miércoles y otros tres el viernes.

Y las cosas no parecen parar ahi, sino que empeorará, el Colegio de la Frontera Norte lo adjudica a la ineptitud del gobierno estatal.

La "maestra" Gordillo criticó a la SEP por que los maestros ahora reciben ascensos por su actividad sindical y no por meritos propios. Claro que curiosamente muchos maestros en BC tienen ahora trabajo porque "ayudaron" al PAN/PANAL ganar la gobernatura.

El Cardenal Rivera criticó aquellos que destruyen la fama de los curas. Pero no se refiere a los muchos sacerdotes que han abusado sexualmente de niños, sino a los medios de comunicación. Supongo, que le gustaría que evitaran difundir información si la susodicha información se refiere a delitos cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Otros católicos/panistas con el intento de prevenir que Nuevo León sea otro Coahuila, acaban de "mayoritear" una nueva Ley de la Familia en Nuevo León. Y digo, "mayoritear" por que no hubo consenso, ya que los congresistas de TODOS los demás partidos votaron en contra. La nueva ley intenta crear un instituto igualito al DIF pero para heterosexuales (ya que define al matrimonio como la unión legal entre dos personas de sexo distinto). La directora del Instituto Estatal de las Mujeres pidió a los legisladores no mezclar su trabajo como legisladores con sus convicciones religiosas, ya que esta ley discriminaría en contra de las madres solteras.



Y, hablando de panistas, Rosa María Payán ha sido nombrada consejera del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública. Esto molestó a los panistas, por un fantasiosa complicidad de la ex-panista con la gobernadora priísta, a pesar de que Payán compitió con la gobernadora Ortega en las pasadas elecciones. Para contrastar, en el gobierno anterior, panista, un panista fue el encargado de esta entidad gubernamental.

En esta semana, oficialmente iniciaron las campañas presidenciales del 2012, ya que el PAN en el DF intenta desaforar a Marcelo Ebrard. Esto mismo hizo Fox con AMLO el sexenio anterior. Lo que sigue, supongo, es una megamarcha contra la inseguridad.

No hay comentarios: