miércoles, 3 de octubre de 2007

Corrupción en México

De acuerdo con Transparencia Internacional, México es una de las naciones más corruptas del planeta. Esto a casi siete años de gobiernos panistas obteniendo una calificación reprobatoria de 3.5. Nos comparan con China y Brasil, otros dos países con legendaria historia de corrupción.

En el Estado de México la organización panista Consejo Coordinador Empresarial prepara una marcha contra la inseguridad como es ya costumbre hacerlo en épocas electorales. El año que viene se renuevan alcaldías y diputaciones en el Estado de México. La marcha contra la inseguridad se realizó el año pasado, ya que en agosto eran elecciones, y fue organizada por el panista Alberto Capella, la cual se utilizó para criticar al gobierno municipal priísta y apoyar al gobierno estatal panista. Esto a pesar de que el estatal es el encargado de combatir el secuestro y los asesinatos. En el 2006 se realizó en la Ciudad de México ya que ahí se eligiría el jefe de gobierno y el actual era el candidato favorito a presidente del país.


Peter Homberg, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), organizador de esta marcha aprovechó el anuncio para criticar al gobierno estatal panista, mientras evitó criticar al gobierno federal panista.

No hay comentarios: