miércoles, 26 de septiembre de 2007

De entre los arbusto

Apenas ayer se sucitó una balacera en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva. La policía no pudo hacer nada y murieron dos de ellos y dos civiles. El gobernador, pálido del horror, se presentó en conferencia de prensa para asegurar que no se van a dejar intimidar. Además el gobernador calificó los ataques como una falta de respeto. Porque eso sí, es importante que cuando se asesine gente lo hagan con el debido respeto.

Alberto Capella, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, incapaz de alguna vez criticar a los gobiernos emanados del PAN, sólamente aseguró que esta acción busca desestabilizar al estado. Como si esto fuera necesario y el crimen organizado no fuera amo y señor de Baja California.

Después de cinco años se ha descubierto la presión ejercida del presidente de Estados Unidos sobre el español para convencer a los presidentes latinoamericanos de apoyar en la guerra contra el terrorismo en el 2001. A pesar de esto, el español pidió al americano hacer una revisión de las propuestas para obtener el apoyo de Fox, pero el americano dijo que invadiría el país del medio oriente, como lo hizo, aún si las Naciones Unidas no apoyaban. Y ya sabemos lo que sucedió, el Partido Popular perdió la presidencia española.

No hay comentarios: