martes, 13 de noviembre de 2007

Los demonios de la corrupción

Ya me estoy hartando de escribir sobre la corrupción, pero últimamente está en todas partes. Sólamente en los últimos 11 meses, 65 funcionarios del gobierno foxista han sido detenidos por corrupción. Esto a pesar que en las averiguaciones también hubo corrupción, así que nunca sabremos con certeza la magnitud a la que llegó la corrupción en el sexenio de Vicente Fox.

Hubó otro sonoro caso de un funcionario de Pemex, que con el humilde salario de 90 mil pesos logro hacerse de millonarias propiedades. El no ha sido aprehendido porque:

a) se fugó del país?
b) no pueden demostrar que sea dueño de las propiedades?
c) se jubiló?

Adivinaste bien, el expediente sobre enriquecimiento ilícito se está bloqueando porque el funcionario se jubiló!

En Yucatán acaba de salir otro pederasta del club de Jean Succar Kuri, esta vez es el empresario panista Nicolás Madahuar Cámara. Madahuar asegura que ni conoce a Succar, pero en un video en poder de la PGR se aprecia a Madahuar en presencia de una menor y Succar Kuri.

En noticias más agradables, acaba de ser hecho público el trailer (avance, en español) de la nueva película Fraude: México 2006. La cual será vista a partir de este jueves. Al enterarme de que durante su sexenio Fox reasignó un billón 605 mil millones de pesos al sector privado a costa de inversión en salud y desarrollo social entiendo que el sector privado prefieriera a Calderón y no a AMLO.

No hay comentarios: