lunes, 9 de julio de 2007

Las uvas de la ira

Como era de esperarse, el TRIFE votó por unanimidad por devolver la candidatura a Jorge Hank Rhon>. Mientras Carlos Abascal, secretario adjunto del PAN, considera la interpretación del Tribunal Federal Electoral como "extraña".

Después de afirmar que no temía el regreso de Hank, Osuna dice que cambiará de estrategia. Que yo sepa, se cambia de estrategia cuando ésta no está funcionando. El Zeta en su portada publicó antes de que se le devolviera la candidatura a Hank que las preferencias por Osuna bajaron 4%. Pero ahora Hank está de regreso.

Hank sacó un comercial donde incluye un fragmento del video que apareció en You Tube hace dos meses donde un ex-policia estatal acusa al procurador de BC de tener nexos con el narco.

¿Qué creen que fue lo que hizo el procurador? ¿Acaso:

a) renunciar mientras se investigan las acusaciones en su contra?
b) disculparse públicamente con la ciudadanía?
c) descubrir el origen del video para atrapar a los criminales?
d) entregar el video a las divisiones de combate al narcotráfico y al crimen organizado del gobierno federal?
e) molestarse por la publicación del video?

Adivinaron bien, fue e) molestarse por la publicación del video por que es material bajo investigación. Esto apesar de que el video es ahora público (gracias a You Tube). Además de molestarse, hizo la aclaración de que en el gobierno de Hank aumentaron los secuestros en Tijuana. Solo que no menciona que


1) la investigación y captura de secuestradores es responsabilidad del Estado.
2) Al llegar la policía federal y el ejército y dejar Hank el puesto han aumentado las ejecuciones un 36% comparado con el 2006 (cuando Hank era presidente). De hecho el Zeta hace incapié en que "las labores de inteligencia y prevención de las policías federales y estatales, no parecen tener resultados efectivos en la violenta ciudad de Tijuana" (Fuente: Zeta).

No cabe duda de que cuando se enoja la gente comete cada estupidez.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre el "narcovideo", ¿en realidad se puede confiar en una persona torturada? era ex-jefe de la policía que se hizo delincuente, alguien confiable ¿verdad?

Es evidente que se hizo con fines políticos este video desde un principio, ¿cuál es la fuente? Tampoco se dice. Solo que fue anónima, sí como no.

No le tenemos miedo a Hank, parece que él sí, no ha ido a ningún debate ni los propuestos por Denisse Merker ni Pepe Cárdenas. Sus asesores le dijeron "mira Jorge estás muy jodido para hablar, mejor ni vayas".

Así se las gastan. ¿Y cuando nos dejas ver tu nombre real?

Utopía Mexicana dijo...

Nunca dejaré ver mi nombre real. México, después de Irak es el país con un mayor número de asesinatos a periodistas. Esta persona del video murió una semana después de hacer esas declaraciones. No se debe confiar en una persona torturada, eso conllevaría acusar formalmente al procurador. Lo que se debe hacer es investigar tan grave acusación proveniente de un ex-policía estatal. No sería el primer procurador de Elorduy delincuente, el que tuvo en Mexiali purga hoy una condena de 36 años por crímenes similares a Martinez Luna. No sería de extrañarse con tanto policía corrupto en gobiernos panistas que este también lo sea.

Unknown dijo...

Ah, eres periodista, vaya, vaya. Bueno, para ser un periodista eres bastante parcial para el PRI.

Yo creo que eres nomás un priista cobarde.

Utopía Mexicana dijo...

No, no soy periodista soy ingeniero. Pero tengo un blog con información perjudicial a los gobiernos panistas.

Prefiero ser cobarde y que no me secuestren como lo han hecho con familiares en Ensenada y en Tijuana. O que me manden matar como a varios que conozco.