miércoles, 19 de septiembre de 2007

Espinosas elecciones

Las elecciones en Veracruz se acercan y, temiendo otro fracaso electoral, el presidente del PAN Manuel Espino acusa a Fidel Herrera, el popular gobernador del estado, de intervenir el proceso electoral.

Una elección que sí ganaron está a punto de ser impugada por el PRI y los dos partidos con los que se fue en alianza. A pesar de que sí se han invalidado elecciones anteriormente, en Colima y Tabasco por mencionar algunas, es muy improbable que esto suceda en esta ocasión. A lo máximo que se puede aspirar es que los tribunales declaren que el gobierno panista, encabezado por Eugenio Elorduy Walther, si violó la ley pero no lo suficiente para invalidar la elección. Además de la elección para gobernador se están impugando las de presidente municipal de Tijuana, Tecate y Ensenada.

Ahora el presidente, muy emocionado, se presentó a hacer un balance de los empleos generados en México este año. A pesar de las contradicciones, afirma que se han creado más de 800,000 empleos. Mientras la oposición ha solicitado a Calderón reconocer sus desatinos no solo en desempleo sino en seguridad pública.

No hay comentarios: