martes, 15 de enero de 2008

Pan de cada día

En el DF el gobierno local pudo aumentar su recaudación por medio de multas. En Tijuana, se intentó con lo de las llamadas "cibermultas", pero los panistas del municipio y el mism gobierno estatal panista bloquearon estas medidas al no requerir el pago de deudas al municipio. Pero, ya ahora que Tijuana es nuevamente un municipio panista, se comenzarán a exigir el pago de adeudos al municipio por el gobierno estatal.

Anteriormente había discutido el aumento del desempleo y las bajas en ingresos del gobierno federal. Ahora Agustín Carstens anuncia, y justifica el .aumento en el precio de los básicos (léase inflación). Además el 2008 será otro año de bajo crecimiento (1%), como nos tienen acostumbrados los presidentes panistas.

Ya hemos visto que la economía ni la seguridad pública se le da al PAN, tampoco las elecciones limpias y ahora hemos estado viendo que el respeto a los derechos humanos tampoco. Esta semana, el gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga desdeñó las recomendaciones que le hizo la Comisión de Derechos Humanos.

Hablando de economía, Argentina y Brasil ya están lanzando cohetes, y la India acaba de lanzar un módelo compacto de auto. En México ni lo uno ni lo otro pero en lo que sí somos líderes es en dependencia con los EEUU. México acaba de ser declarado como el más vulnerable a los altibajos de la economía de EEUU.

La sucursal del PAN en el ámbito empresarial, la Coparmex, acaba de presentar 41 demandas de amparo por la recientemente aprobada Ley Electoral. 16 de estos amparos ya han sido desechadas.

En otra área donde si somos líderes es en secuestros, y en narcotráfico no estamos atrás. Para muestra tres elementos de la PFP fueron arraigados por dar protección al narco. Elementos de la PGR están siendo investigados por lo mismo en Quintana Roo. Igualmente, varios AFIs están siendo investigados por ser posibles autores de secuestros.

Pero la ineficiencia no impide que se hechen flores. A pesar del deficiente progreso en alambrado público, pavimentación y servicios públicos de Monterrey, su presidente municipal se está promocionando para las próximas elecciones para gobernador.

En Guanajuato, un grupo de panistas acaba de crear un partido ciudadano

1 comentario:

wp1957 dijo...

Es vivificante leer esto.
(modo de irnía off)

Ya en serio, que terrible!
Y ni puede uno decir que no es cierto, porque lo es.

Tan maletas han sido unos como los otros.

Pero, ¿el remedio sera el partido/candidato por quien votamos? ¿O en educarnos los mexicanos para poder saber y exigir a quienes nos gobiernan?