miércoles, 31 de octubre de 2007

Una pan sucio e inseguro

Al PAN no se le dan las elecciones limpias. El TRIFE acaba de declarar sucia y decidió invalidar la elección interna para elegir el candidato a la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas.

Una que aparentemente si hicieron limpia fue la de la presidencia de su grupo juvenil. Pero, no conformes con esto, la impugnaron internamente. El TRIFE declaró que la elección esta vez sí fue válida, ante la sorpresa de no pocos. Consecuentemente, aunque usted no lo crea, Manuel Espino declaró que el TRIFE se entromete en la vida de los partidos.

Enseguida narró en forma breve lo que sucedió:

Espino: Pinche elección puerca. Bola de corruptos.
TRIFE: No... esta vez si hicieron una elección limpia.
Espino: Y a tí que te importa!

Nuevamente, Alberto Capella hizo lo único que sabe hacer, marchar contra la inseguridad. Esto lo hizo acompañado de otros panistas, los delegados del Consejo Coordinador Empresarial. Ahora ellos se quejan, y lo digo en serio, de que ahora la inseguridad tiene más importancia que el desarrollo económico. En otras palabras: En el 2006 el CCE te dice que AMLO es un peligro para México, porque ahuyentará la inversión. En el 2007 hacen lo que pueden para que gané el PAN. Y luego se quejan de que los gobiernos, que ellos ilegalmente (los comerciales en contra de AMLO violaron la ley) causaron que se eligieran, no hacen lo que ellos deseaban.

A la otra CCE, déjenos a nosotros decidir quién nos gobierne. Es un favor a nosotros y a ustedees mismos.

miércoles, 24 de octubre de 2007

China 15 - México 1

En el sexenio de Fox China desbancó a México como la segunda nación con el mayor comercio con Estados Unidos. No conforme con eso, ahora las importaciones son hacia México cada vez mayores. De hecho México importa de China una cantidad 15 veces mayor de la que se exporta a ese país.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Más corrupción de funcionarios panistas

La COPARMEX acaba de presentar pruebas de nexos del narcotráfico con el sector empresarial. Aparentemente el gobierno federal es incapaz de combatir el narco y depende de organizaciones como esta para realizar su trabajo. Una de las razones es que la unidad de "inteligencia" del gobierno federal, CISEN, fue desmantelado. Sólamente sirvió para espiar a opositores al gobierno federal panista y no pudo evitar las explosiones a gasoductos de PEMEX.

Otro panista, Jorge Luis Vizcarra, presidente de Tonalá, ha sido acusado de asesinato y seguramente tendrá que separarse del cargo para defenderse.

Otro que ya cayó fue Fox, pero aún no por corrupción sino en forma de estatua. Una estatua instalada por el gobierno municipal panista de Boca de Río, Veracruz en la imagen de Fox, fue derribada por simpatizantes priístas y de otros partidos. Esto después de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y sin consultar a la ciudadanía. Fidel Herrera, y el PRI, se deslindaron del incidente. Y para acabarla de amolar le quitaron la Hummer esta semana.

Además acaban de condenar a prisión a miembros del cártel Arellano Félix y a empleados suyos de la Policía Estatal de Baja California. Aparentemente, con nuestros impuestos, ellos vigilaban los cargamentos de droga para el cártel.

En Tamaulipas, tambien fueron arraigados 16 policías federales que trabajaban para el narco. Las investigaciones continúan.

Y para cerrar con más corrupción, acaban de arraigar a 11 empleados de la aduana por permitir el paso de droga en Tamaulipas.

miércoles, 10 de octubre de 2007

La banda del carro rojo

Y todo empezó con un Jeep Wrangler rojo de Fox. Luego se supo que tal carro había sido "donado" por un hombre de negocios para Vicente Fox, por petición de su hoy esposa, Marta Sahagún, para favorecerlo con contratos. A partir de un artículo en la revista Quién, donde los Fox hacen alarde de sus propiedades, y después cuando se supo que maneja una Hummer de procedencia turbia, ahora Fox protagoniza ahora la historia de corrupción más escandalosa de los últimos años en México.

El PAN, a toda costa, defiende a Fox, esto a pesar del milagrazo de Fox de tener compañías que tuvieron que ser rescatadas por el Fobaproa a convertirse en el líder nacional en la exportación de bróculi. Esto al mismo tiempo que fue incapaz de hacer crecer al país durante el sexenio.http://www.eluniversal.com.mx/notas/454400.html

El PAN, inició defendiendo a Fox a toda costa, y conforme van apareciendo más datos el apoyo ha aminorado al punto de que apoyaron crear una comisión para investigar el sexenio de Fox promovida por el Senador Monreal, del PRD. El PAN sigue asegurando que la fortuna de Fox es producto de su esfuerzo y trabajo arduo, a pesar de que sus compañías sólo produjeron pérdidas económicas antes de ser presidente del país.

Fox jura por su madre que todo su dinero es bienhabido, mientras Federico Döring lo defiende diciendo que todo esto es culpa de Marta Sahagún y Xóchitl Gálvez dice que Fox le parece un buen tipo. Fox dice apoyar la investigación pero aún no es claro que tantos y cuales documentos fueron extraídos de los Pinos y cuales y cuantos se encuentran ahora en el Centro Fox.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Corrupción en México

De acuerdo con Transparencia Internacional, México es una de las naciones más corruptas del planeta. Esto a casi siete años de gobiernos panistas obteniendo una calificación reprobatoria de 3.5. Nos comparan con China y Brasil, otros dos países con legendaria historia de corrupción.

En el Estado de México la organización panista Consejo Coordinador Empresarial prepara una marcha contra la inseguridad como es ya costumbre hacerlo en épocas electorales. El año que viene se renuevan alcaldías y diputaciones en el Estado de México. La marcha contra la inseguridad se realizó el año pasado, ya que en agosto eran elecciones, y fue organizada por el panista Alberto Capella, la cual se utilizó para criticar al gobierno municipal priísta y apoyar al gobierno estatal panista. Esto a pesar de que el estatal es el encargado de combatir el secuestro y los asesinatos. En el 2006 se realizó en la Ciudad de México ya que ahí se eligiría el jefe de gobierno y el actual era el candidato favorito a presidente del país.


Peter Homberg, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), organizador de esta marcha aprovechó el anuncio para criticar al gobierno estatal panista, mientras evitó criticar al gobierno federal panista.